Alonso y Massa inician con el pie derecho en el Principado - Reporte Jueves - GP de Mónaco - Ferrari
Gran comienzo del GP de Mónaco para los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, obteniendo el español el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el brasilero estuvo en las primeras posiciones durante el día.
Felipe Massa:
Libres 4: 6º
Libres 2: 3º
"
No hemos podido completar tantas vueltas como nos hubiera gustado debido a la ligera lluvia que cayó esta tarde, pero fue igual para todos, y estoy contento por como salieron las cosas. El
auto estuvo bien desde el comienzo de la sesión, con un buen equilibrio en todas las condiciones y con una mejor tracción de lo esperado. Incluso cuando corrimos con los intermedios en la parte final de la segunda sesión, la sensación, aún siguió siendo positiva.
En cuanto a los neumáticos, no logramos colocar el súper blando, así que no podemos decir absolutamente nada sobre su comportamiento, mientras que los blandos funcionaron bien, también en términos de degradación. Hay mucho trabajo por hacer para ajustar todos los detalles de puesta a punto, pero tenemos un día extra para ver dónde podemos mejorar en este aspecto. Es complicado hacer predicciones sobre la clasificación, y aún más sobre la carrera, pero definitivamente podemos decir que el primer día de prácticas puede ser considerado positivo".
Fernando Alonso:
Libres 1: 1º
Libres 2: 4º
"
Para nosotros, los pilotos, los jueves de Mónaco representan la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos con esta pista tan especial. Cuanto más giras, más confianza ganas, y con más ímpetu te puedes lanzar a reducir tiempos. Esta mañana, pudimos completar el programa establecido sin problemas, pero por la tarde, la lluvia arruinó nuestros planes, y los de los demás también. Nosotros ni siquiera pudimos montar los súper blandos y sólo Button fue capaz de encontrar el hueco oportuno para sacar el máximo partido al compuesto súper blando. Ahora nos toca esperar para saber qué tiempo hará el sábado por la mañana: si no llueve, podremos hacer quizás más vueltas de lo habitual, pero incluso lloviendo tendremos que trabajar para preparar la carrera.
De hecho, no es que entendiéramos mucho más con los intermedios, puesto que la pista sólo estaba húmeda sólo en algunas zonas, con lo que no era muy representativo. No podemos controlar el tiempo; tan sólo podemos tratar de adaptarnos a los cambios que se produzcan. Con respecto al auto, diría que las primeras impresiones han sido bastante positivas: todo parece responder a nuestras expectativas. Sólo introdujimos algunas modificaciones en nuestra puesta a punto, tratando de mejorarlo, aunque está claro que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Digamos que hemos empezado con buen pie el fin de semana, y ahora tenemos que tratar de seguir por este camino".
Pat Fry - Ingeniero jefe de Carrera:
"
La lluvia estropeó un poco nuestro programa en la segunda sesión, evitando que realizáramos el programa habitual en la FP2, enfocado en los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído. Esta mañana trabajamos principalmente en la puesta a punto del auto, la cual no tiene elementos nuevos aparte de los ajustes normales que se requieren para esta pista.
En la tarde queríamos probar los dos compuestos en tandas cortas y largas, pero no queríamos completar una sencilla con los súper blandos. Al final utilizamos un juego de intermedios con ambos pilotos, pero incluso en este caso, las condiciones de la pista no eran las ideales para este neumático. Fue lo mismo para todos, así que no estamos en desventaja. Claramente tenemos menos información disponible, para poder definir la mejor estrategia para el domingo. La improvisación puede salir a relucir y necesitaremos estar listos para reaccionar. No tuvimos problemas en los autos, algo que es positivo en una pista como esta".